La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la inauguración de la nueva tienda de Mercadona en la ciudad. Se encuentra en la avenida General Villalba y se ha convertido en la cuarta que la compañía de supermercados española abre en la capital regional con una plantilla de 47 personas y una inversión de 2 millones de euros.
Según la directora Institucional de la superficie en Toledo, Elisa Montes, se trata de un nuevo modelo de tienda "eficiente que permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional".
La de General Vilalba cuenta con una superficie de 1.494 metros cuadrados y un aparcamiento con 92 plazas, en dos plantas, y dos puntos de recarga eléctrica. Además, entre otras novedades, incorpora la sección de “Listo para comer” formada por platos de comida cocinada.
Durante la fase de obras se contrató a 56 proveedores y 150 personas
Tolón ha recordado que, además del personal laboral del supermercado, la apertura supuso la contratación de 56 proveedores y 150 personas durante la fase de obras.
Además, la edil ha asegurado que la nueva tienda cubre "una necesidad" del barrio y cuadra su plan urbanístico para esta zona de Toledo, ya que estaba sin urbanizar desde hace décadas y se ha erigido en un edificio que contempla viviendas de nueva creación.