El Ayuntamiento de Méntrida y el Ayuntamiento de Quismondo se han unido para celebrar el Día Mundial del Enoturismo con un evento gastronómico dirigido a "amantes del buen vino y la cocina", ya que unirán sus dos productos más tradicionales: el vino y la morcilla.
"Seguramente dejará un sabor duradero en el paladar y en el corazón", aseguran sus organizadores, dos de los pueblos que integran la Ruta del Vino 'Méntrida-Toledo'.
La cita ha sido bautizada como 'Los Sabores de la Comarca: el vino de Méntrida y la morcilla de Quismondo' y tendrá lugar el domingo, 12 de noviembre, de 12.30 a 14.30 en la calle Arroyo Chico, junto a las Cuevas del Castillejo en Méntrida.
os participantes podrán disfrutar de una copa de vino de la Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad de Méntrida y una deliciosa tapa de morcilla ofrecida por Carnes y Embutidos Recio y Carnicería Pepi, ambas procedentes de Quismondo, por solo 3 euros.
"Será una experiencia única para explorar la rica herencia culinaria de la Comarca de Torrijos", destacan desde la organización.
El evento contará con la participación de productores locales y enólogos.
Además, el Museo de las Cuevas del Castillejo realizará visitas guiadas, previa reserva en su página web, en tres turnos: 11, 12, 13.30 horas.
"El evento tiene como objetivo revalorizar los productos locales y promover la Ruta del Vino Méntrida-Toledo", señalan desde la organización. "Es una oportunidad para fomentar el turismo local y resaltar la importancia de la gastronomía en la cultura de la provincia de Toledo".