El Ayuntamiento de Toledo celebra este jueves la sesión ordinaria del pleno municipal de este mes de julio. Será a partir de las 10.00 horas y contará, entre otros asuntos, con el debate de cinco mociones que presentan PSOE, PP e IU-Podemos. Vox en esta ocasión no ha registrado ninguna iniciativa.
La primera, del PSOE, versa sobre la defensa de las personas refugiadas y de los niños, niñas y adolescentes no acompañados. En una segunda proposición instan al reconocimiento público del trabajo de los presos del franquismo en Toledo mediante la colocación de placas conmemorativas en los edificios y espacios públicos que construyeron.
La tercera moción es del PP, con la que pide declarar la representación teatral 'La Pasión de Toledo' en Fiesta de Interés Turístico Regional
De su lado, IU-Podemos propone que el Ayuntamiento de Toledo inicie los trabajos con la FEMP para localizar las viviendas de uso turístico que se ubican en la ciudad sin licencia. Y, también pide con otra moción declarar día festivo en la ciudad el 8 de marzo.