La noche del jueves sirvió para la proyección de la primera sesión del espectáculo de luz y sonido “Memoria y Concordia”, en la Puerta de Bisagra de Toledo y que conmemora el 40 aniversario de la Constitución y la celebración del Día del Pilar.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló durante el espectáculo que “estamos celebrando, pacíficamente y con ilusión, la Constitución del ’78. Y nosotros, desde el corazón de España, tenemos más razones que muchos para celebrar, porque esta Comunidad Autónoma nace de esa Constitución, y no lo hace para ser más que nadie, pero tampoco para admitir ser menos que nadie”.
Asimismo, decía que “somos una realidad política que puede presumir de que nunca le ha ido en sanidad, en educación, en servicios sociales y en infraestructuras como desde que tenemos capacidad de decidir en el conjunto de España”.
García-Page ha mostrado además su deseo de que “cientos de miles de personas” vean a lo largo de toda la región este espectáculo, organizado por la Junta de Comunidades dentro de los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Constitución Española. El espectáculo se repetirá este viernes 12 de octubre y también el sábado.(Horario de proyección: 21:30 – 22:00 – 22:30 – 23:00 con 15 minutos de duración).
Hay que recordar que la Concejalía de Movilidad de Toledo ha puesto en marcha un dispositivo especial que se aplicará los días 12 y 13 de octubre. El montaje en la puerta de Bisagra obliga a la realización de un corte de tráfico desde las 20:30 a las 00:00 horas, dejando como peatonales en ese tiempo las calles Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Carrera, Alfonso VI.