Medio centenar de pinturas del artista extremeño Julián Pérez Muñoz componen la nueva exposición del Centro Cultural San Clemente de Toledo. Bodegones, desnudos o paisajes, elaborados con técnica mixta sobre madera, y oleos sobre cartón, son algunas de las temáticas de estas obras que podrán verse hasta el próximo 28 de junio. María Luisa y José María, hijos de este artista que nació en Badajoz en 1927 y no dejó de pintar hasta su fallecimiento en 2009, han estado en la ciudad durante la inauguración oficial de la muestra.
Pérez estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, con el muralista Ramón Stolz, y en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, donde posteriormente trabajó como profesor de dibujo artístico, recuerdan desde la Diputación de Toledo.
Pensionado en Italia durante los años 1955 y 1957, vivió en París en el año 1960 gracias al premio de la Fundación Rodríguez-Acosta. En 1955 la Fundación March le concede el premio Bellas Artes, encontrándose sus obras en varios museos, entre ellos el de Arte Contemporáneo de Madrid y el MUBA (Museo de Bellas Artes de Badajoz).
Como pintor de caballete expuso en España e Italia, además de figurar en el Pabellón de España de la VII Bienal de Alejandría de 1968.
Fue nombrado Académico numerario de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura en 1997 y ejerció la docencia como profesor numerario de Dibujo en la Escuela de Artes Gráficas de Madrid, actividad que compartió siendo escenógrafo de TVE y de teatro.
Ha sido Medalla Nacional de Bellas Artes y dos veces ganador de la Bienal Extremeña.