Para Ganemos Toledo "la participación de la Junta es esencial para poder afrontar una solución definitiva al problema del amianto". La consignación en los Presupuestos de una partida con financiación suficiente para poder afrontar la retirada de los residuos, "es ahora algo ineludible ", según Mateo, y el anuncio de que se destinarán 2,5 millones en el presupuesto de 2017 para retirar el amianto "es un buen inicio, pero no es suficiente", en palabras del portavoz.
En su proposición, Ganemos Toledo aboga por subir la cuantía de la partida prevista y darle carácter plurianual para "afrontar el problema de verdad y con todas las garantías porque, diga lo que diga el consejero, el sellado es solo una fase inicial, el informe técnico elaborado por EMGRISA deja claro que la solución pasa por la retirada total del amianto y hay que abordarlo con esa perspectiva; cualquier otra estrategia sería sólo un parche, y en cuestiones de salud, los parches no valen", afirmó Javier Mateo.
Respecto al Hospitalito del Rey, Ganemos Toledo incluye en su propuesta que se materialice una partida de manera explícita para "su reapertura inmediata como infraestructura socio sanitaria para mayores y de gestión pública". Mateo ha criticado "la indiferencia y la ausencia de propuestas por parte de la consejera de Bienestar Social que mantiene un silencio incomprensible ante una demanda ciudadana justa, necesaria y fácil de abordar".
Precisamente sobre este asunto se ha referido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. "El interés es poner todos los medios para llegar a un acuerdo para el modelo de apertura porque hemos manifestado que queremos que sirva para que se beneficien los mayores del casco de Toledo". Además, ha señalado que los edificios tienen que estar para solucionar los problemas de los ciudadanos y por ello tienen mucho interés en que vea la luz y "vamos a esperar a que se aprueben los Presupuestos para continuar las conversaciones con los interlocutores".
La moción de Ganemos Toledo se presenta como exigencia que formula el Pleno del Ayuntamiento de Toledo a los tres grupos con presencia parlamentaria en las Cortes regionales y al Gobierno de García-Page.