
Encuentro organizado por Más Toledo / Fotografía: partido
Más País Toledo ha decidido no presentarse en solitario a las elecciones municipales en la capital regional, una vez que IU y Podemos alcanzaron un acuerdo para formar una confluencia de la que no va a formar parte el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón.
"La decisión se adopta anteponiendo el objetivo principal que siempre nos ha guiado, que no es otro que sumar voluntades, unir fuerzas y generar ilusión en la ciudadanía con un proyecto plural, dispuesto a avanzar y a cambiar las cosas", trasladan en un comunicado.
Asimismo, subrayan que la decisión de no presentarse "no está basada en cálculos electorales, propios o ajenos, sino en una forma de entender la política que se enfoca en favorecer la unidad y la confluencia de proyectos para conformar un gobierno que tenga en cuenta las necesidades de la gente en lugar de consolidar siglas por encima de todo".

En este sentido, afirman de nuevo que "otras fuerzas políticas han preferido no seguir esta estrategia". "Aunque respetamos su decisión, Más País Toledo no comparte que los partidos deban estar por encima de las ideas y de la posibilidad real de ofrecer una alternativa diversa y compartida", agregan.
El objetivo de Más País Toledo "siempre ha sido construir la unidad desde la diversidad de fuerzas y visiones para poder presentar ante la ciudad un proyecto amplio, nuevo, con propuestas elaboradas desde la escucha a la ciudadanía, capaz de generar ilusión desde planteamientos abiertos y no encerrada en las dinámicas políticas clásicas que cada vez tienen más dificultad para llegar a la gente", señalan.
Trabajarán para Sumar
"En esta ocasión no ha sido posible, pero queremos seguir intentándolo en el futuro. A partir de hoy nuestra organización se dedicará a trabajar para crear las condiciones necesarias que permitan consolidar el proyecto Sumar y a intentar que lo que no pudo ser ahora sea una realidad de cara a las elecciones generales de finales de año", anuncian.
De la misma manera, recalcan que seguirán "estando en el debate de la ciudad, construyendo propuestas y pronunciamientos sobre las cuestiones importantes que afectan a Toledo" "Esta será parte de la línea de trabajo que ahora nos marcamos para construir un proyecto sólido de futuro, arraigado y capaz de conectar con las necesidades de la gente", añaden.