El municipio de Los Yébenes se convertía en circuito ciclista con la celebración del III Trofeo Los Yébenes de las Escuelas de Ciclismo, en categoría de promesas, principiantes, infantiles y alevines, masculino y femenino; y el II Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de Los Yébenes, integrado en la I Vuelta a Toledo.
Las pruebas incluían una gymkana para la categoría alevín con "diversas pruebas con el objetivo de completarse en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones, presentó obstáculos como un balancín, el bidón, una zeta para atravesar sin derribar bolos y giros", detallan desde el Consistorio.
Por su parte, la segunda etapa de la I Vuelta a Toledo llegaba a Los Yébenes tras pasar por Numancia de la Sagra el día anterior. Se trata de una carrera que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo y con el aval deportivo en la organización de la Escuela Ciclista de Los Yébenes y la UC Fuenlabrada.
La participación de jóvenes ciclistas fue sumamente diversa y abarcó una amplia extensión geográfica a nivel nacional, con la presencia de más de veinticinco clubes de ciclismo procedentes de toda España, así como de Portugal. El recorrido de 60 kilómetros comprendió las localidades de Los Yébenes, Manzaneque, la circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas y Marjaliza, antes de retornar a Los Yébenes, donde concluyó.
"Estamos enormemente orgullosos de haber acogido este emocionante evento ciclista en Los Yébenes. Es muy gratificante ver a ciclistas de diferentes lugares unidos para competir y compartir su pasión por este deporte", declaraba el alcalde de la localidad, Jesús Pérez.