Más de un centenar de personas se ha concentrado este martes en la toledana plaza de Zocodover para mostrar su condena contra el acoso escolar y el bullying y en memoria de Sandra Peña, la niña de 14 años que se suicidó en Sevilla por esta razón. "No al silencio, sí a la acción", rezaba uno de los cánticos que se han podido escuchar en la movilización.
"Prevenir es curar. Protocolo anti-bullying ahora", "la escuela debe estar llena de enseñanza, no de acosadores" o "protegednos primero, después educadnos, no más indiferencia", son también algunas de las reivindicaciones que se podían leer en los carteles que han portado numerosos jóvenes.
La protesta se ha desarrollado en decenas de ciudades del país este martes, entre ellas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha como Albacete, Ciudad Real o Cuenca. En la marcha de Sevilla ha participado la familia de Sandra, según han informado varios medios.
En estos actos han exigido a las administraciones "un compromiso real en la lucha contra el bullying mediante la destinación de fondos públicos para la misma y formando tanto a los profesores como a los propios alumnos en la erradicación del bullying", según ha trasladado la Unión Popular de Estudiantes de Toledo.
Ver esta publicación en Instagram










