Por tercer año consecutivo ARBA Toledo celebraba este fin de semana su tradicional bellotada en la Fuente del Moro, una cita a la que acudieron más de 60 personas que sembraron un total de 3.000 bellotas en unos 300 hoyos.
"Está actividad consiste en sembrar bellotas directamente en la tierra en grupos de 10- 15 semillas", explican desde el colectivo. "Con esta técnica permitimos que, a pesar de las pérdidas por animales o fracaso del tiempo, aumentar el índice de supervivencia de un 10-15% a más de un 30%.
Las semillas fueron germinadas hace dos meses en el vivero que la asociación cuenta en el Huertódromo ubicado en el barrio toledano del Polígono.
Tras esta bellotada, ARBA Toledo finaliza la temporada de actividades de recuperación del bosque autóctono. "Ahora nos centraremos en trabajos de vivero, recogidas de basura, rutas o difusión del patrimonio natural, a las cuales invitamos a todos los lectores a acudir", afirman.
Próxima actuación: 'La regadera'
Fuente del Moro volverá a ser escenario de acciones de ARBA ya que lo plantado necesita también ser regado. "En el verano organizaremos días de la regadera para darles un aporte hídrico a lo ya plantado", avanzan.
Y es que, "tan importante es plantar como mantener las plantaciones durante los primeros años".