Un total de 4.066 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se van a ver beneficiados de la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de Semana Santa, tal y como ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha destacado la importancia de esta medida con la que "se garantiza una alimentación de calidad".
Además, 3.100 estudiantes "o tendrán que abonar nada por esta alimentación al tener concedida una beca total para el servicio".
En el caso del resto, son 1.241 los que disfrutarán de una beca parcial en un total de 25 comedores escolares, los que se abran durante estas vacaciones escolares en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
Concretamente, en la provincia de Toledo, los comedores abiertos serán los de Carranque, El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey, San Román de los Montes, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Yepes, Yuncler y Yuncos.
Por provincias, en Ciudad Real serán los de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Fernán Caballero, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos y Villanueva de los Infantes, mientras que en la provincia de Cuenca serán los de la capital conquense, Mota del Cuervo y Tarancón.
En el caso de la provincia de Guadalajara los comedores escolares que abrirán serán los de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara capital y Pioz.