El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha anunciado que ya se han entregado 715 bonolibros, una iniciativa con la que los niños y niñas de 8 años de Toledo han recibido un ticket valorado en 20 euros para la compra de libros en las ocho librerías de la ciudad adheridas al proyecto.
García ha recordado que se trata de un total de 943 bonos, es decir, 943 beneficiarios que cumplían con los requisitos establecidos: estar empadronados en Toledo y cursar sus estudios en un centro educativo de la capital regional. Por ello, el edil anima a la ciudadanía a recoger su bono si todavía no lo han hecho en su oficina de Correos correspondiente.
Además, el concejal ha recordado que aquellos que cumplen los requisitos pero no han recibido el aviso de recogida, se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento "para hacérselo llegar directamente". Para ello, el consistorio toledano ha habilitado un número de teléfono de contacto 925 330 346 y un correo electrónico jlazaro@toledo.es a los que dirigirse para poder disfrutar de este "programa innovador" que pretende fomentar la lectura entre los más pequeños de la ciudad y apoyar a las familias y a los libreros.
Estos bonolibros se pueden canjear hasta el 31 de julio en las siguientes librerías: Merlín, Gómez Menor, Taiga, La madriguera de papel, El Greco, Garabato, Astrolabio y Hojablanca.