La concejala de Festejos de Toledo, María Teresa Puig, ha hecho balance de la Feria y Fiestas 2022 de la capital regional, que se han celebrado entre el 14 y el 21 de agosto. Ocho días de programación en tres escenarios y con numerosos conciertos gratuitos a los que han asistido más de 62.000 personas, es decir, el 70% de la ciudadanía toledana, según la estimación del Consistorio.
Se trata de unas cifras que, tal y como ha manifestado Puig, suponen un "éxito" para el Ayuntamiento que considera que "este año ha sido el mejor en cuanto a volumen de participación". Y es que, la afluencia de público a Feria de Toledo "ha ido cambiando" durante los dos últimos años, sumándose cada vez más personas. "Siempre decíamos que agosto era un mes con poca gente por las vacaciones, pero esa concentración de personas nos hace ver que sí se han quedado en la ciudad", asistiendo al reciento ferial y a las distintas actividades de la Feria y Fiestas 2022.
El cambio de modelo "ha funcionado", añadía la concejala refiriéndose a la ampliación de espacios como escenarios de la programación. Y es que este año han sido tres: la plaza del Ayuntamiento, el Parque de la Vega y La Peraleda.
Ana Torroja, Rozalén o Juan Magán "han recuperado el espíritu de las fiestas en Toledo" con un modelo "con música en directo de primera actualidad y de máxima calidad, además de gratuito".
Además, Puig ha destacado el montaje escénico instalado en La Vega, "diferente y a la altura de los artistas contratados", según la edil, con un escenario de 12 metros de altura y 377 metros cuadrados de superficie.
Dichos tres conciertos sumaron más de 48.000 personas, 10.000 en el caso de Torroja, 12.300 con Rozalén y más de 24.300 en Juan Magán.
En cuanto al espacio escénico de La Peraleda, la concejala ha indicado que más de 6.000 personas se han dado cita en los diferentes conciertos, como el del grupo toledano Veintiuno, y espectáculos que se organizaron en este recinto que ha contado con 32 atracciones y 46 quioscos de gastronomía y ocio, y un 'Día sin ruido' en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.
Por su parte, las actuaciones en la plaza del Ayuntamiento han contado con el "público fiel" que las caracteriza y que han vuelto "a completar los aforos previstos".
Hasta 400 personas pasaron por los Puntos Violeta de la Feria y Fiestas de Toledo