
Militares en Toledo / Foto: Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha
Hasta 51 efectivos y 11 vehículos del Ejército de Tierra se incorporarán este jueves, 14 de enero, al dispositivo que lucha en Castilla-La Mancha desde hace días para combatir las consecuencias del temporal Filomena, en este caso ampliando el campo de actuación a municipios de la provincia de Toledo.
En concreto, llegarán con cuatro vehículos de alta movilidad táctica, cuatro camiones y un semirremolque que transporta una retroexcavadora. Les precederá en la zona una avanzadilla de reconocimiento para planificar los puntos concretos en los que se actuará con posterioridad.
Tanto efectivos de la Fuerzas Armadas como de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales han continuado con su despliegue en la comunidad autónoma, pasando hoy por distintas zonas de la región y de la ciudad de Toledo, en la línea de continuar recuperando accesos.

Hay que recordar al respecto que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ofreció en días pasados a la administración autonómica la posibilidad de proceder a la activación como apoyo de recursos extraordinarios del Estado, que se están desplegado en las provincias más afectadas por el temporal.