Más de 4.000 alumnos de 45 centros educativos de la región, sobre todo de Talavera y comarca, han pasado por la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha' gracias a la iniciativa de las visitas guiadas para escolares organizadas por la Junta de Comunidades desde el pasado 9 de octubre. Se trata de una manera de impulsar al alumnado a conocer la disciplina artística milenaria, "clave" en la historia de la comarca y la región.
Para complementar el conocimiento del alumno durante la visita la muestra, han sido editados, igualmente, una serie de recursos didácticos, dirigidos a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Bachillerato y otras enseñanzas, ha informado la Junta en un comunicado.
Hasta la fecha, han sido distribuidos la totalidad de los recursos impresos, pudiéndose adquirir nuevos, solo en formato digital, a través del Portal de la Fundación Impulsa o del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha .
Cada uno de estos cuadernos didácticos, elaborados por la ceramóloga y didactista Pilar Fernández Vinuesa, contiene información minuciosa de las partes que componen la exposición, además de recursos para complementar el conocimiento de esta disciplina artística durante la visita del alumnado a la muestra. Tras el anuncio de que la exposición vería ampliado su periodo de apertura al público hasta el 24 de marzo del próximo año, cinco centros nuevos, de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, han solicitado visitar la muestra.