
Uno de los controles establecidos por la Policía Local de Toledo durante el estado de alarma / Foto: Policía Local de Toledo
La Policía Local de Toledo ha propuesto este fin de semana, entre los días 26 y 28 de marzo, un total de 33 sanciones por incumplir diversas medidas sanitarias con motivo de la pandemia de COVID-19. En concreto, se han interpuesto 5 denuncias por entrar al término municipal procedente de otra región, 11 por botellón, tres por incumplir la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos abiertos, cerrados o privados y 14 más por exceder el toque de queda.
Así lo ha manifestado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que indicado que, sin embargo, en estos días no se ha registrado ninguna sanción por incumplir el uso obligatorio de mascarilla.
Por otra parte, el edil ha señalado que durante el fin de semana cuatro personas se han visto involucradas en distintos accidentes de tráfico con una tasa por encima del nivel penal estimado en 0,60 mg/l y "varias más no llegando a ese límite".
Por ello, ha solicitado mayor responsabilidad al volante y ha avanzado que durante la Semana Santa se intensificarán los controles de vigilancia, tanto para el cumplimiento de las medidas sanitarias como los controles de alcoholemia, "visto el incremento de conductores implicados en accidentes con positivos”.