Más de 250 personas han participado en la I Feria de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Toledo. El lugar elegido para su celebración ha sido el Espacio de Creación Joven de Illescas, con la participación de "14 empresas lideres en diversos sectores, las cuales han informado de sus procesos de selección, así como de ofertas de empleo vacantes", según detalla la ONG.
Las personas asistentes han podido participar en una serie de talleres y actividades diseñadas para mejorar sus habilidades y competencias a la hora de buscar empleo.
La presidenta provincial de Cruz Roja, Rosa Almoguera, ha visitado la feria junto a Clara de la Heras, concejala de empleo y formación y Sandra Quevedo, concejala de infancia, juventud y familia del Ayuntamiento de Illescas.
"La celebración de este tipo de eventos es muy importante porque es el puente que une el mercado laboral con las personas que se atienden desde el área de empleo de Cruz Roja. Crear estos espacios es crear oportunidades que cambian vidas”, ha asegurado Almoguera.
"Es una experiencia gratificante"
Ricardo Vega es uno de los jóvenes que ha asistido a la I Feria de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Toledo, que ha definido como "una experiencia gratificante" ya que ofrece la posibilidad de "conocer de primera mano las empresas".
En su caso, esta feria, le ha brindado una entrevista para un puesto de cajero y reponedor.
En la feria, han tenido stands las empresas Adecco, Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Carreras, FM Logistic, Grupo Dia, Grupo Sac, Grupo Unitrel, ID Logistic, Iman Temporing, La Despensa, Manpower, McDonald´s, Puy Du Fou, y Schreiber Foods, que han ofertado 700 ofertas de empleo vacantes.
Toledo registra el mayor descenso del paro en la región en mayo con 1.415 desempleados menos