Un total de 120 profesionales del sector de la hostelería de Toledo han participado en los talleres de café de especialidad organizados por Qualery en sus propias instalaciones, ubicadas en la localidad de Val de Santo Domingo.
Durante la jornada se dio a conocer "la importancia y los beneficios de apostar por el café de calidad en sus negocios", explican desde esta compañía toledana que produce, además de una amplía gama de cafés, productos lácteos, cacaos y solubles, destinados especialmente a máquinas de vending, cafeterías y restaurantes.
"Pudieron conocer de primera mano las instalaciones y los procesos de fabricación: desde la recepción de cafés de origen y materias primas, el proceso de tueste natural en la zona de tostadero de café y el proceso de fabricación de solubles en las zonas de mezclado y envasado", añaden.
Los talleres estuvieron dirigidos por el CEO de Qualery, Saúl Álvarez, y el barista de Poison Coffee Roasters, David de la Cruz, quienes abordaron "el proceso de cultivo, los beneficios y apuesta por el tueste natural frente al torrefacto, la puntuación SCA o la importancia del proceso de preparación y extracción del café de calidad en máquina".
"Nuestra misión con la organización de este tipo de eventos cafeteros es seguir impulsando la cultura de café de calidad y ser pioneros en la apuesta del café de especialidad en Castilla-La Mancha” destaca el CEO de Qualery. "La escena del café de especialidad en nuestro país ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. La tendencia del mercado es de eliminar el proceso de torrefactado por el tueste natural mejorando la naturalidad de los productos".
Las jornadas de formación culminaron con una cata de vinos organizada por la bodega Avenilo Vegas y un cóctel de clausura realizado por Qualery, que ha contado con la colaboración de sus distribuidores Bebidas Alameda, Proveo y Euromarex.
La compañía especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de solubles y tostado de café de especialidad, ha ofrecido así una experiencia de formación diferente y de networking divulgativa para los profesionales de hostelería de toda región.
Qualery en números
Según destacan desde la compañía toledana, durante el año 2023 han producido cerca de 600 toneladas de café y 1.600 toneladas de lácteos, de los cuales aproximadamente un 10% se comercializó a nivel internacional. Por su parte, la producción del resto de solubles rondó el millón de kilos. Todo ello "con el matiz y el aroma de su lugar de origen", subrayan.
Tal y como señalan desde Qualery, la mayoría de sus ventas se dan en el sector de vending y hostelería, con un crecimiento continuado. En el presente ejercicio facturarán cerca de un millón de euros "superando así los datos de venta de años anteriores" y "consolidando su posición en el mercado·