El Ayuntamiento de Toledo ha recibido hasta el momento unas 1.800 solicitudes para optar a algunos de los 250 puestos de trabajo que ofertan con el nuevo Plan de Empleo, del que comenzarán las contrataciones el próximo mes de marzo.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Empleo, Paco Rueda, preguntado en rueda de prensa por la puesta en marcha de este plan regional al que se acogen las diputaciones y ayuntamientos de la región.
"Estamos reuniéndonos con asociaciones de vecinos para ver en qué obras o reformas puede ser más interesante actuar", recalcó Rueda, que señaló que también están trabajando con los sindicatos para ajustar los contratos que se realizarán con estos empleados.
La elección de las categorías en los empleos que se oferten es uno de los temas que se abordan en esta negociación que Rueda afirma que "no está cerrada" pero en la que "en principio no hay ningún problema". "Lleva sus trámites", agregó el edil.
En este sentido, cabe recordar que IU Podemos Toledo apuntó el pasado mes de enero que el equipo de Gobierno se comprometió en el pleno municipal a reclamar a la Junta el dinero suficiente para pagar a los trabajadores según el convenio que tiene el Ayuntamiento de la capital regional.
"Para evitar este compromiso plenario, que ha conseguido IU Podemos Toledo a través de una moción aprobada el pasado 21 de noviembre, el equipo de Gobierno se ha inventado las categorías profesionales para no tener que atender la obligatoriedad de pagarles según el Convenio Colectivo", manifestó el portavoz de la formación, José María Fernández.