La Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes, que se ha celebrado este jueves día 15 en el Centro Cultural San Marcos, ha aprobado por unanimidad la gratuidad del transporte público urbano para menores de 12 años.
Una propuesta que saldrá adelante definitivamente en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo que se celebrará el jueves 22 de septiembre.
El Consistorio estima que la gratuidad del transporte urbano beneficiará a unos 7 mil niños y niñas de entre 5 y 12 años.
“El objetivo es facilitar a las familias un ahorro”, tal y como ha expresado Pérez del Pino. Y es que, a la reducción del 30% en el precio del abono del transporte público, se prevé sumar esta nueva propuesta que se materializará a través de la creación de una tarjeta gratuita para los niños y niñas con edades de 5 a 12 años que estén empadronados en Toledo.
Su expedición será gratuita, excepto en el caso de pérdida o deterioro que tendrá un coste de 3 euros, y requerirá de la presentación del DNI o Libro de Familia y una fotografía del beneficiario.
Actualmente en Toledo los niños y niñas de hasta cinco años viajan gratuitamente en el transporte público urbano por lo que, con esta aprobación, en pocas semanas viajar en autobús urbano será gratuito desde los cero hasta los 12 años de edad.