La Policía Local de Toledo sigue esperando la puesta en marcha de un nuevo cuartel. Aunque se desconoce cuándo estará disponible sí que parece definitivamente se ubicará en la inacabada Casa de la Juventud, ubicada en la calle Dinamarca. Mientras tanto, continúan en una instalaciones con "muchas deficiencias".
"Fuimos nosotros los que propusimos la Casa de la Juventud porque tiene salida a todos sitios y es un edificio con grandes posibilidades para lo que necesitamos", explicó el delegado provincial del Sindicato de Policía de Toledo (SPL), Antonio González, en 'El Miradero'', un espacio de opinión y análisis del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER en Toledo en el que participa Toledodiario.es.
Precisamente, hace unos días la vicealcaldesa, Inés Cañizares, indicó que el Ayuntamiento harán una encomienda al arquitecto municipal para que analice si se puede adaptar el edificio de la Casa de la Juventud a las necesidades de la Policía. "Debe cumplir con las demandas de los agentes y ser viable económicamente", subrayó.
Además, el SPL se muestra reacio a la posibilidad de que el cuartel se ubicara en el edificio Toletum, un planteamiento que la también concejala de Seguridad Ciudadana aseguró en una entrevista haber "escuchado referirse a la Policía Local". "La seguridad sería un problema en ese emplazamiento porque es un edificio con muchos ventanales y además tiene dos años todavía de cesión a la UCLM", ha replicado González.
Más personal, escasos medios
Por otra parte, el delegado del SPL en Toledo ha lamentado la falta de medios como la ausencia de una zona adecentada de vestuarios o incluso la falta de ordenadores propios para cada agente para elaborar procedimientos burocráticos.
No obstante, sí reconoce en cuanto a personal, la plantilla de la Policía Local sí se ha incrementado en los últimos años, con la incorporación de cinco agentes jóvenes y otros dos en el ámbito de la movilidad.