Diversas plataformas en defensa de la sanidad pública y colectivos ciudadanos, junto con vecinos y representares políticos locales se han manifestado desde el Centro Social del Polígono hasta las obras del nuevo Hospital de Toledo para reclamar que su gestión sea cien por cien pública. A las 12.30 horas, medio centenar de personas se han congregado allí, tras una cabecera con el lema "Sanidad y gestión 100 x 100 pública".
Con esta movilización han querido mostras su "rechazo a la privatización" del nuevo centro hospitalario y para exigir que los servicios sean prestados por la Administración pública. En la manifestación han estado presentes, entre otros el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, y la candidata a la Secretaría General de Podemos Toledo, Xohana Bastida.
También han acudido representantes de Izquierda Unida encabezados por su coordinador regional, Juan Ramón Crespo. Desde ese partido han acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de tener una postura de "continuismo" con el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, en cuanto a privatizaciones.
Afirman que el nuevo hospital de Toledo va a ser gestionado por las tres empresas que están llevando a cabo su construcción, por lo que, según ha dicho, "los servicios del Hospital de Toledo van a ser privatizados a cambio de su construcción".