Mahou es la cerveza preferida por los españoles y los castellanomanchegos, según lo refleja el ranking 'Brand Footprint' que acaba de publicar Kantar, líder mundial en investigación de mercados y que recoge anualmente el listado de marcas de Gran Consumo con más presencia en nuestro carro de la compra.
Tal y como reflejan los datos de la consultora, Mahou aparece nuevamente como la número uno en su categoría a nivel nacional y es la cerveza más elegida en 5 de las 16 Comunidades Autónomas incluidas en este estudio, entre ellas Castilla-La Mancha, realizado en 12.000 hogares representativos de Península y Baleares.
Pese a que en el sector cervecero influye el factor local y los consumidores apelan a la cercanía a la hora de elegir su marca de cerveza preferida, Mahou no solo es la primera elección de madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos; también triunfa en las neveras de asturianos y baleares.
El informe revela también el crecimiento de la cervecera en cuanto a contactos con el consumidor (CRPs), que crece un 20% con respecto al último ranking y supera los 35 millones. Esto le ha hecho subir hasta el Top20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, escalando posiciones hasta el número 18 y con gran diferencia frente a la siguiente cervecera del ranking que ocupa el puesto 49.