El Ayuntamiento de Madridejos ha firmado con Cruz Roja la renovación de los dos convenios que se tienen actualmente más un convenio nuevo de ayuda de emergencia para La Palma. La rubrica la han llevado a cabo el alcalde, José Antonio Contreras, y Jesús Carreño, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.
El primero de ellos, dotado con 4.000 euros para este ejercicio 2022, consiste en favorecer actividades de cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de accidentados con ocasión de actos públicos o concentraciones ciudadanas en la localidad de Madridejos, tales como la romería del 1 de mayo o las ferias y fiestas de septiembre.
El segundo convenio, se refiere a la ejecución durante el año 2022 del programa 'Llamamiento ahora más que nunca: atención urgente de necesidades básicas, prevención de la exclusión residencial y prevención de la exclusión social', para llevar a cabo la atención urgente de las necesidades básicas, que pueden surgir entre las familias más desfavorecidas, así como la prevención de la exclusión residencial y social.
El destino de este programa, será la concesión de ayudas de emergencia social, gestionadas por los Servicios Sociales de la localidad en coordinación con la Asamblea Local de Cruz Roja, de forma puntual y extraordinario, para alimentos y productos básicos, pagos de recibo de agua y luz para evitar el corte de suministro o cualquier otra que sea considerada de urgente necesidad. Ambas entidades, Ayuntamiento y Cruz Roja, destinan 2.000 euros cada una, para dicho programa.
El tercer convenio, tiene como objeto la colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo la atención urgente de las 'Necesidades básicas de la población de La Palma afectada por la erupción del volcán: adquisición de kits de cenizas', que pueden surgir entre las familias más desfavorecidas, así como la prevención de la exclusión residencial y social, con una dotación de 3.000 euros para este ejercicio 2022.
Por último, Contreras ha afirmado que “con la renovación de estos convenios se continúa con el afán de este equipo de Gobierno de seguir colaborando con las diferentes entidades sociales del municipio, que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la localidad, a través de diferentes programas sociales, así como con la firma del nuevo convenio ayudar al pueblo de La Palma en sus necesidades más básicas”