El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y el presidente de la cofradía Nuestra Señora de Valdehierro, José Francisco López García-Moreno, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades con un presupuesto de 2.000 euros. El acuerdo incluye dos líneas de trabajo.
Por un lado, el establecimiento de las bases para el mantenimiento, conservación y promoción de las instalaciones municipales de la ermita y la nave anexa, situadas en el paraje Valdehierro de las Sierras de Madridejos.
Además, a través de este convenio Ayuntamiento y cofradía miran ya a la organización de los actos de celebración de las festividades de la Virgen de Valdehierro: la romería el 1 de mayo y las fiestas locales el 15 de agosto.
Respecto a la romería, que arranca este domingo 24 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo, el presidente de la cofradía ha recordado que este festejo no ha tenido lugar en los últimos dos años debido a la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, este año la romería de Madridejos recupera la normalidad siendo su día grande dicho 1 de mayo. El alcalde de la localidad recuerda la importancia de respetar "el medio ambiente, nuestras Sierras de Valdehierro, paraje con gran riqueza ecológica, entorno que tanto apreciamos y tan orgullosos nos sentimos en Madridejos”.
Entre las actividades organizadas con motivo de la romería 2022 se encuentran la procesión de las antorchas o una exposición en honor a la Virgen.