Mª del Mar Azaña Jiménez, presidenta de APANAS (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo), ha sido reelegida por unanimidad, presidenta del Club Deportivo APANAS, cargo que ostenta desde 2016.
La renovación se ha llevado a cabo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria cuyo único punto del orden del día ha sido el de llevar a cabo la elección, algo que, tal y como indican los estatutos, se realiza cada cuatro años.
El Club Deportivo APANAS una asociación deportiva de carácter privado, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y patrimonio que tiene como objetivo el fomento del deporte para personas con discapacidad, practicando modalidades deportivas como fútbol sala, atletismo, natación y cualquier otra que se considere adecuada para el desarrollo de los fines de la asociación APANAS.
El objetivo primordial del club es fomentar la práctica deportiva para que las personas mejoren su calidad de vida y su bienestar emocional. Los entrenamientos se realizan en instalaciones deportivas municipales, a través del Patronato Municipal de Toledo, así como en determinados espacios de la ciudad con los que el club mantiene acuerdos de colaboración.
Se trata de un club que fomenta la inclusión por lo que, tanto en entrenamientos como en determinadas competiciones deportivas, participan personas con y sin discapacidad.
40 años de deporte
APANAS comenzó a organizar actividades deportivas para las personas de la asociación hace más de 40 años. En 1994 puso en marcha el Club Deportivo APANAS. El CD APANAS está integrado en FECAM, la Federación de deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. Los deportistas del Club Deportivo APANAS participan en diferentes competiciones a lo largo del año.