
Calle Río Alberche en el Polígono de Toledo / Google
El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado un contrato por valor de 340.000 euros -a Citelum Ibérica- para renovar el alumbrado público de la calle Río Alberche en su tramo comprendido entre la calle Río Estenilla y calle Río Guadarrama. La inversión va a incluir la mejora de la iluminación de los aparcamientos de ambos lados de la calle además de los jardines de la Biblioteca municipal.
Así, en esta destacada arteria del barrio del Polígono, se van a instalar 63 báculos de 12 metros altura: 84 luminarias nuevas para alumbrado viario y 77 luminarias más en aceras y jardines. Incorporará la telegestión para mejorar su eficiencia y ahorro tanto energético como económico. El proyecto será similar al realizado ya por el Ayuntamiento en el a calle Río Guadarrama.
La Junta de Gobierno Local de esta semana, que ha estudiado 16 expedientes, ha aprobado también en materia de obras e infraestructuras, el proyecto de acondicionamiento y mejora de los patios de San Andrés y San Antonio del Cementerio municipal con un presupuesto de 89.965 euros.
Cultura, juventud y asociaciones
Del mismo modo, ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la asociación Ecologistas en Acción para desarrollar el programa de participación ciudadana, medio ambiente y juventud con los jóvenes de la ciudad de Toledo por un importe de 5.000 euros, y a la prórroga de cesión de uso de un local del Centro Cívico de Palomarejos a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), que compartirá con la Asociación Bolo-Bolo, por un periodo de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Y en materia cultural, se ha dado el visto bueno al presupuesto del Festival Internacional de Jazz de la ciudad de Toledo que se desarrollará, como viene siendo habitual, en el mes de septiembre, por un importe de 40.992 euros.
Otros asuntos
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aceptado el acuerdo de clasificación de los licitadores presentados en el procedimiento convocado para adjudicar el contrato de suministro de placas cerámicas para la identificación de viario público, numeración de inmuebles y de honores y distinciones con un presupuesto de 8.893 euros, y ha autorizado el inicio de expediente de contratación de una consultoría para la realización del diagnóstico, estudios de costes y redacción del proyecto de seguridad y salud para la reforma de las instalaciones básicas del edificio del Ayuntamiento para su adecuación a la normativa actual y a las nuevas necesidades municipales por una cuantía de 26.219 euros.
Por último, este organismo municipal ha propuesto como nuevos miembros de la ponencia técnica del Consejo de la Ciudad de Toledo por el Tajo a Francisco Delgado Piqueras y a Fernando Payán Villarrubia, para "dar fuerza a la ponencia que asiste este Consejo que se convocó recientemente e incorporarlos al estudio que sea capaz de abordar todos los aspectos técnicos, medioambientales, patrimoniales y de necesidades de agua que tiene Toledo y que el Ayuntamiento quiere incluir en su propuesta de alegaciones al Tercer Ciclo de Planificación del Plan Hidrológico del Tajo".