La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las obras de reparación de firmes y pavimentos del viario municipal del Polígono industrial, concretamente en las calles río Jarama y Ventalomar. Una obra que sale con un presupuesto base de licitación de 343.110,59 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Desde el Ayuntamiento de Toledo han recordado que el alcalde, Carlos Velázquez, se reunió en el mes de octubre, junto a la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, con empresarios del Polígono industrial para explicarles esta actuación que responde a "un compromiso adquirido con Fedeto y con la Asociación de Empresarios del Polígono".
La actuación contempla el fresado y el asfaltado de tres zonas prioritarias, que presentan un mayor desgaste y riesgo para el tráfico con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Se trata, concretamente, del cruce de la calle Ventalomar con Jarama, la calle Jarama a la altura de Industrias Duero y la zona en la que se encuentran las instalaciones de Suntory. Además, el proyecto incluye la renovación de la señalización horizontal en todo el Polígono industrial.
Otros asuntos
También, dentro de esta área, se aprueba el proyecto de modificación del reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento, una propuesta de carácter técnico en el que se añaden apartados aclaratorios en diferentes artículos de dicho documento.
Además, se aprueba la modificación no prevista del contrato de obras de adecuación de espacios públicos de los parques de la Vega, Sisebuto y Recaredo. Una obra con cargo a los fondos europeos Next Generation que cuenta con un presupuesto de 3.349.969,43 euros adjudicada a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos SL.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el inicio del expediente de contratación de los trabajos de desbroce de zonas verdes municipales, que sale con un presupuesto base de licitación de 165.572 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y se amplía el plazo de ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de recuperación de sepulturas 2025.
En cuanto al área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se autoriza el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos necesarios para desarrollar las funciones que el Ayuntamiento de Toledo tiene atribuidas en encomienda de gestión en el ámbito de aplicación del convenio de colaboración suscrito con la secretaría de estado de Hacienda en materia de gestión catastral, un contrato que sale por un importe de 35.997,50 euros.
Del mismo modo, se da luz verde a la modificación de la delegación de competencias de la Junta de Gobierno de la ciudad de Toledo en diversas áreas de Gobierno aprobada por acuerdo del mismo órgano corporativo de 4 de junio de 2024.
En el área de gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, se ha autorizado la redacción del proyecto modificado de las obras comprendidas en el proyecto técnico de actuaciones para la regeneración del parque del Granadal en el entorno del convento de San Pablo. Una obra financiada con fondos europeos Next Generation por un importe de 718.675,52 euros.
Y, por último, en el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior, se adjudica el contrato para el suministro de tres vehículos patrulla para la Policía Local mediante arrendamiento sin opción a compra por un importe de 140.344 euros al Banco Santander SA y una duración del contrato de 48 meses.







