El Consejo de Gobierno ha aprobado una autorización de más de 1,17 millones de euros para la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de los sistemas de lavado, descontaminación, esterilización, y gestión de información y trazabilidad de la futura Central de Esterilización del nuevo Hospital Universitario de Toledo.
“Es la primera inversión para la adaptación de equipamientos del nuevo hospital, al menos la primera que autorizamos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, si bien, en los próximos meses está previsto que se autoricen inversiones para la dotación tecnológica de este nuevo centro por un valor de 50 millones de euros”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando.
En concreto se destinarán 18 millones de euros para los equipos de alta tecnología, mas de 16 millones de euros para equipamiento quirúrgico, 8,1 millones de euros para quirófanos, 4,5 millones de euros para laboratorios y 1,5 millones de euros para farmacia.
“Un nuevo paso adelante en lo que va a ser la apertura del nuevo Hospital cuyas obras avanzan a muy buen ritmo y dentro de los plazos previstos tanto del Gobierno regional como por la Unión Temporal de Empresas”, ha explicado Hernando.
El Ejecutivo autonómico prevé que el fin de la obra se pueda alcanzar en el mes de abril de 2019 y a continuación se abriría un período de seis meses para la dotación de material y compra e instalación del equipamiento tecnológico. “Estamos empezando ese proceso de adquisición de este tipo de dotación material y de instalación de equipos para que este hospital sea un hospital de referencia para toda la comunidad autónoma”.
“Vamos a doblar el número de quirófanos, va a haber 120 puestos de tratamiento en hospitales de día, 40 boxes de observación en el área de urgencias, y un 60% más de locales de consulta”, ha recordado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.