La Comisión de Urbanismo, que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Toledo, ha dictaminado de forma favorable la aprobación inicial de las bases de formulación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y de la selección del agente urbanizador del PP 11.A del Plan de Ordenación Municipal de Toledo, “un primer paso para ampliar el suelo industrial de la cuidad en más de 406.000 metros cuadrados”.
Así lo ha apuntado el concejal de Urbanismo y Promoción Económica al término de esta reunión. Teo García ha explicado que este punto ha contado con la aprobación favorable de todos los grupos políticos y que supone “un nuevo paso para el desbloqueo del suelo industrial de Toledo” y su puesta a disposición de las empresas.
Ha dicho además, que desde el Ayuntamiento “acogemos y empujamos” esta iniciativa “realista” que ha presentado una empresa privada que “viene a ampliar el suelo industrial en más de 406.000 metros cuadrados”. Una vez estén formuladas las bases pasarán al próximo Pleno municipal para ser aprobadas.
Zanja Única
Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha dictaminado también favorablemente la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de ‘Zanja Única’, que ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por los grupos políticos, que “permitirán avanzar en la información y en la aplicación del modelo actual”, ha dicho Teo García.
Esta aprobación “viene a consolidar una forma de actuar en la vía pública que permite abarcar e introducir todos los suministros y servicios en una sola zanja, facilitando así la vida a los vecinos”.