Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Luz del Tajo celebra su 20 aniversario superando los 94 millones de visitas

Cuenta con más de 114 establecimientos después de que en 2023 se incorporaran 11 nuevas firmas. De aquí a fin de año lo harán otras 8 más

01/10/2024 Toledodiario

Fotografía: Centro Comercial Luz del Tajo

Luz del Tajo cumple 20 años con cifras de récord y más de 94 millones de visitantes. Solo en el último año aumentó la afluencia de público en "más del 30%" como resultado de la gestión de Sonae Sierra, quien aporta su experiencia para crear conceptos innovadores y diferenciadores. Así, en este tiempo ha experimentado "una transformación continua, respondiendo a los cambios en los hábitos de consumo y la creciente demanda de nuevas experiencias de moda y ocio y restauración".

Así lo traslada el actual gestor del centro comercia, que precisa que actualmente Luz del Tajo cuenta con más de 114 establecimientos que ofrecen una experiencia mejorada y completa. En 2023 se incorporaron 11 nuevas firmas y de aquí a fin de año lo harán otras 8 más que se sumarán a las más recientes como Plenoil y Hoss Intropia.

"Un espacio vivo y en constante evolución"

"La evolución de Luz del Tajo ha estado marcada por su capacidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Desde sus inicios hace dos décadas, el centro comercial ha sabido reinventarse y modernizarse, incorporando no solo nuevas marcas, sino también rediseñando sus espacios e incorporando nuevos servicios de valor añadido para mejorar la experiencia del cliente", explica Helder Fabio Ferreira, director del Centro Comercial Luz del Tajo.

Uno de los momentos clave en la historia de Luz del Tajo fue la remodelación de la planta baja. Tras una inversión de más de 10 millones de euros, el centro llevó a cabo una reforma estratégica que le permitió crear nuevos espacios comerciales. Este cambio no solo ofreció la posibilidad de ampliar la oferta de tiendas atrayendo nuevas marcas como Primark, Primor o New Yorker, sino también ha conseguido aumentar el compromiso de algunos de los principales rótulos como Zara o Bershka que incrementaron su espacio con su último concept store. Además, este proyecto de reposicionamiento fue reconocido y galardonado en la última edición de los premios de la AECC -Asociación Española de Centros y Parques Comerciales- como la 'Mejor pequeña renovación de centro comercial'.

Otro de "los hitos más importantes en esta constante evolución" fue la remodelación integral del área de restauración que concluyó en 2020. "Con una inversión de más de 3,5 millones de euros, esta reforma consiguió transformar por completo la oferta de restauración del centro, incorporando un diseño moderno y acogedor que atrajo a nuevas marcas y aumentó la afluencia de visitantes. Hoy Luz del Tajo cuenta con amplia oferta de locales de restauración entre los que destacan algunas de las firmas internacionales más demandadas por los consumidores como McDonald’s, Burger King, La Tagliatella y Foster’s Hollywood y a las que pronto se sumarán otras como Popeyes® y Gangnam Korean BBQ", apuntan.

Por todos estos motivos, desde 2004, "Luz del Tajo no solo ha sido un lugar de compras, sino un espacio donde los toledanos han encontrado un punto de encuentro con la moda, el ocio y también con la cultura". El centro comercial ha sido el escenario de numerosos eventos, exposiciones y actividades sociales, posicionándose como un lugar de referencia en la vida diaria de la ciudad. Ahora, con la vista puesta en el futuro, Luz del Tajo continúa "su compromiso con la innovación y la mejora continua, buscando siempre maneras de enriquecer la experiencia del cliente para mantenerse a la vanguardia de las tendencias comerciales y de ocio, consolidando su posición como un referente clave en la región y donde muy pronto tendrán presencia nuevas marcas comerciales como Levi´s®, Zapshop, Siglo XXI, Boston, Paco Martínez o Silbon".

La preocupación por el cuidado por el medioambiente siempre ha estado presente en la actividad de Luz del Tajo. Desde el año 2020 cuenta con la certificación BREEAM e integra prácticas sostenibles en su gestión diaria lo que le permite reciclar ya el 72% de los residuos que genera además de reducir en un 39% su consumo eléctrico en los últimos 10 años.

Relacionado:

  • 4537258943_bbd7416fc1_c
    El blog Toledo Olvidado celebra el Corpus alcanzando los 4 millones de visitas
  • 17062025_Imagen mercado Salon Rico
    El Corral de Don Diego celebra su primer aniversario con un mercado de productos artesanos
  • escribir imagen de archivo
    OCU Castilla-La Mancha celebra su 50 aniversario con un acto sobre consumidor vulnerable en Toledo
  • WhatsApp Image 2025-03-31 at 09.58.12
    Velázquez celebra la "oportunidad extraordinaria" de las nuevas reglas del trasvase para dar "más caudal" al Tajo

Publicado en: El Martes, Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Carlos Ares, el cantante que llena el Círculo del Arte de Toledo
  • Dos siglos después, 'El tránsito de la Virgen' de Juan Correa de Vivar regresa a su emplazamiento en Toledo
  • La exposición 'Art is our language' llega a Toledo para exponer el trabajo de artistas internacionales
  • Ciudades Patrimonio propone a universidades colaborar para la conservación de sus cascos históricos
  • Avanzan los proyectos de nuevos centros de salud en Santa Cruz de la Zarza y en Escalona

Además

Ciudades Patrimonio propone a universidades colaborar para la conservación de sus cascos históricos

Avanzan los proyectos de nuevos centros de salud en Santa Cruz de la Zarza y en Escalona

El PSOE acusa al Gobierno local de "improvisar el adecentamiento de Safont tres días antes de la 'Espada Toledana'"

Sumar Toledo exige que las cinco viviendas del Corral de Don Diego sean "más asequibles"

Navamorcuende acoge las Jornadas Micológicas del 14 al 16 de noviembre y el plazo de inscripción ya está abierto

Herida una mujer tras colisionar su turismo con un camión en la A-42 a la altura de Toledo

Investigan a un vecino de Villaluenga de la Sagra por la muerte de cien gatos en el último año

Cortes de tráfico con motivo de la celebración de la marcha atlética 'Espada Toledana'

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}