El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha mostrado su "sorpresa" ante las críticas que ha trasladado ARBA Toledo al proyecto licitado para llevar a cabo en la zona del Valle y Polvorines y por el que ha convocado una concentración de rechazo el próximo sábado.
"Me siento bastante decepcionado con esta manifestación cuando esta Corporación, desde un principio, ha intentado recuperar y rehabilitar todos los entornos del río tanto en el Valle como en Polvorines o las riberas", ha señalado el edil a preguntas de los medios tras la denuncia de ARBA, que tacha de "operación de maquillaje verde" dicha actuación.
Lozano ha defendido las actualizaciones que están llevando a cabo en el entorno del Tajo y resalta que la asociación "ARBA ha sido convocada a reuniones y se han visitado espacios conjuntamente y se han tenido en cuenta sus comentarios y requerimientos".
En este sentido, el concejal ha asegurado que en el proyecto del Valle "no se va a utilizar ni un metro cúbico de hormigón", sino que va a "recuperar y restaurar zonas que están muy degradadas, logrando nuevos espacios de ocio en un escaparate que es mundial y que no ha tenido ninguna actuación durante décadas".
"Me sorprende también porque a lo largo de estos casi tres años de legislatura hemos realizado numerosas campañas de 'basuraleza' en las que hemos extraído de esos taludes y esos rodaderos del Valle toneladas de de residuos... No entiendo esta reacción", ha insistido el concejal.
Así mismo, Lozano ha recordado otras actuaciones que se han realizado en la ciudad; entre ellas, en la Cava, en el en torno de la Casa del Diamantista y en Safont, que incluirá la plantación de más de 1.300 árboles. Por último, ha valorado la situación en la que se encuentra el río Tajo y ha vuelto a pedir precaución a los ciudadanos en la senda ecológica, "donde algunos tramos aún continúan cerrados".







