La DOP Montes de Toledo presenta el próximo vienes, 21 de septiembre, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid la iniciativa #ViernesdelAOVE, una propuesta cuyo objetivo es que restauradores, comunicadores y, sobre todo, consumidores, puedan descubrir el sabor único de los aceites elaborados al 100% con aceitunas de la variedad cornicabra nacida en un territorio situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, junto al Parque Nacional de Cabañeros.
El presidente de la DOP, Andrés Gómez Mora, junto al director general de la Denominación de Origen, Enrique García-Tenorio, serán los encargados de presentar esta iniciativa de divulgación que propone catas comentadas abiertas al público de los mejores aceites de la DOP, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, durante los próximos meses.
Durante estas catas, conducidas por el director de la DOP, los asistentes tendrán la oportunidad de distinguir las distintas categorías comerciales de aceite, para finalizar comprobando la diferencia de todos ellos con un aceite amparado por la DOP, elaborado con aceituna de la variedad cornicabra al 100%, de modo que puedan apreciar las virtudes de su aroma y sabor.
Esta iniciativa continúa con una de las líneas de trabajo de la DOP, que busca comunicar entre la población las ventajas cardiosaludables del consumo del aceite de oliva virgen extra, un ingrediente fundamental de la Dieta Mediterránea.
Fundación DOP Montes de Toledo
El Consejo Regulador del aceite Montes de Toledo es el primero español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma. En ella se integran un total de 34 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo, estando incluidos dentro de la zona de la DOP 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.