El próximo 20 de enero comienza la XVIII edición de 'Los viernes se aficionan al teatro', una iniciativa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para acercar "la cultura a todos los rincones y territorios sin que el precio o el desplazamiento sean un problema", explicaba la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, durante la presentación de esta programación especial que este año cuenta con un total de 15 representaciones.
Y es que, además de los precios especiales de estas funciones, el Consistorio también pone a disposición del público autobuses gratuitos para los pueblos vecinos con el objetivo de que el desplazamiento no sea un inconveniente para acudir a Talavera y disfrutar del teatro.
Las obras se representarán en el Teatro Victoria con dos pases: a las 19h y a las 21 horas.
"Seguimos y seguiremos manteniendo nuestro compromiso con la cultura, con el talento que tenemos en la ciudad y en la comarca, con precios muy económicos porque gracias a las obras que representan estas compañías de teatro vamos a poder disfrutar de obras maravillosas a un precio muy barato", afirmaba la edil.
Durante el 2022 se habilitaron autobuses para 27 pueblos de la comarca y la iniciativa contó con un total de 4.500 espectadores.
'Los viernes se aficionan al teatro' se inició hace 19 años aunque en 2020 se paralizó debido a la pandemia de la Covid-19.