El momento del paseo se ha convertido en un problema para los vecinos de Valparaíso, sobre todo si lo hacen acompañados de sus mascotas. Residentes de este barrio toledano han mostrado su indignación después de que un paseante se encontrara un trozo de carne con alambre mientras iba con su perro por un camino.
La trampa la ha encontrado en torno al arroyo de Las Zorreras, que comienza en Bargas y sigue su paso por Valparaíso hasta desembocar en el río Tajo a la altura de la antigua fábrica de papel de Vistahermosa.
La voz de alarma ha sido inmediata en la zona y se han denunciado los hechos ante la asociación de vecinos Río Chico. Desde aquí, se trasladará lo ocurrido a la Patrulla Verde de la Policía Local de Toledo para investigar quién está detrás de estos cepos.
Este camino es una de las zonas más concurridas para disfrutar de los paseos en compañía de los canes. Lo cierto es que, muchos de sus dueños no siguen las normas y los llevan sueltos provocando sustos y situaciones de conflictos con otros andantes. Algo de lo que ya se han quejado numerosos vecinos.
Cabe recordar que, desde hace meses, existe una campaña de vigilancia en la ciudad para detectar y sancionar las conductas incívicas de los propietarios de mascotas. Acciones que pueden conllevar distintas sanciones económicas.