Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Los usuarios de la línea de tren Madrid-Extremadura verán incrementados los tiempos de viaje hasta el 24 de octubre

Debido a las obras de mejora en la infraestructura que ADIF llevará a cabo en el trayecto Oropesa de Toledo-La Bazagona. También habrá cambios en algunos horarios

21/10/2023 Toledodiario

Un tren a Extremadura. Foto: RENFE

Los usuarios de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura verán incrementados los tiempos de viaje entre 40 y 60 minutos desde este sábado, día 21, al 24 de octubre debido a las obras de mejora en la infraestructura que ADIF llevará a cabo en el trayecto Oropesa de Toledo-La Bazagona.

En concreto, las obras están programadas entre las 00.00 horas del sábado, 21 de octubre, hasta las 7.30 horas del 24 de octubre. Durante este periodo, el trayecto comprendido entre las estaciones de Oropesa de Toledo y Monfragüe se realizará por carretera, efectuando parada en sus correspondientes estaciones intermedias, informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, los días 21 y 23 de octubre de 2023 el tren IC 190 hará el trayecto por carretera desde las 10.51 horas en Oropesa de Toledo, para continuar a las 11,25 horas en Navalmoral de la Mata y las 12,35 horas en Monfragüe.

Advertisement

El MD 17902, por su parte, hará el trayecto por carreteras los días 21, 22 y 23 de octubre desde las 11.56 horas en Oropesa de Toledo, para seguir a las 12.15 horas en Navalmoral de la Mata y las 13,25 horas en Monfragüe.

Otro tren afectado por las obras será el MD 17012 los días 22 y 23 de octubre, cuyos pasajeros continuarán por carretera desde Oropesa de Toledo a las 16.44 horas, Navalmoral de la Mata a las 17.18 horas y Monfragüe a las 18.10 horas.

Además, el Alvia 194 hará lo propio los días 21, 22 y 23 de octubre a las 18,33 horas en Oropesa de Toledo, 19.07 horas en Navalmoral de la Mata y a las 20.17 horas en Monfragüe.

Por último, los viajeros del RE 17018 harán el trayecto por carretera los días 22 y 23 de octubre desde Oropesa de Toledo a las 20.17 horas, a las 20.51 horas en Navalmoral de la Mata y 21.50 horas en Monfragüe.

Para la utilización de estos medios alternativos es necesario el correspondiente billete de transporte de forma previa a la realización del viaje.

Excepcionalmente, estos días todos los trenes afectados circularán sin asignación de coche y plaza, no admitiéndose el transporte de animales domésticos ni bicicletas, según la información facilitada por Renfe.

Las obras

En cuanto a las obras, en el tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 195/952 y 202/765 de la línea convencional. Entre ellos, destacan la ampliación, sustitución y ejecución de obras de drenaje, la demolición de un paso superior y pasarela peatonal, la ejecución de terraplenes adosados para permitir los enlaces del futuro desvío provisional y la instalación de estructuras de comunicaciones.

La demolición del paso superior implicará desviar provisionalmente el tráfico de vehículos ligeros y pesados en tanto se construye otro paso superior de mayores dimensiones en su actual ubicación.

Asimismo, en el tramo Casatejada-Toril, destaca la reposición de servicios afectados de líneas de media tensión y telefónica en los puntos kilométricos 220/600 y 221/700 de la línea convencional. Por lo que respecta al tramo Toril-Río Tiétar, se ampliará el drenaje de la línea convencional en los kilómetros 223/275, 223/984 y 224/214.

Cambios de horario

Por otro lado, con motivo de las obras de mejora en la infraestructura que se están realizando por ADIF, los próximos 21 y 22 de octubre se producirá una modificación sobre el horario programado para algunos trenes.

En este sentido, el tren 17817 con salida de Zafra a las 8.05 horas y llegada a Mérida a las 8.53 horas no circulará el 21 de octubre. Sí lo hará el convoy 17815, que saldrá de Zafra ese día a las 6.55 horas para llegar a Mérida a las 7.43 horas.

Además, los días 21 y 22 de octubre no circulará el tren 17812 entre Cabeza del Buey y Badajoz, con salida a las 7.25 horas y llegada a las 9.52 horas. En su lugar hará este trayecto esos días el tren 17806, con salida desde Cabeza del Buey a las 6.17 horas y llegada a la capital pacense a las 8.41 horas.

Por otro lado, tampoco circulará los días 21 y 22 de octubre el tren 18775 Plasencia/Cáceres/Sevilla con salida desde Plasencia a las 7.35 horas. En su lugar lo hará el 21 de octubre el tren 18773 con salida desde Plasencia a las 6.30 horas y llegada a Sevilla a las 11,17 horas; mientras que el día 22 de octubre ese mismo convoy saldrá de Cáceres a las 7.09 horas y llegará a la capital hispalense a las 11.17 horas.

 

Relacionado:

  • estación tren toledo
    Usuarios del tren, comerciantes y vecinos de Santa Bárbara se alían para defender una única estación en Toledo
  • tren AVE renfe adif
    Hernando, sobre el 'cercanías' de alta velocidad entre Talavera y Madrid: "Es un guiño para explicar los tiempos tan cortos"
  • WhatsApp Image 2025-05-20 at 14.01.55 (2)
    La energía solar abastecerá a más de 60 usuarios del Casco Histórico desde este verano
  • mercadillo
    Los mercados ambulantes buscan atraer a un público más joven: el 75% de los usuarios tienen más de 50 años

Publicado en: Noticias Talavera, Portada

Entradas recientes

  • Toledo expondrá los trofeos de los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2023 y el de la Eurocopa del pasado año
  • El Ayuntamiento de Toledo aprueba una Zona de Bajas Emisiones, solo para el Casco y da julio y agosto para alegar
  • La danza protagonizará una nueva edición de la Noche del Patrimonio el próximo mes de septiembre
  • Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad
  • La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Además

Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad

La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol

Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial

Una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones, beneficios del tratamiento de las varices con radiofrecuencia

El PSOE critica la demora en la salida al alquiler de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, cuyas bases estarán en septiembre

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

IU exige al Ayuntamiento de Toledo zonas sin ruido en los feriales y pirotecnia silenciosa

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
"No salir a la calle es desvisibilizarnos", defiende el movimiento feminista que sí ha convocado actividades callejeras
- Francisca Bravo Miranda
"No salir a la calle es desvisibilizarnos", defiende el movimiento feminista que sí ha convocado actividades callejeras
Matilde Yebra, gerenta de la UCLM: “Soy feminista y quiero cambiar muchas cosas, ya veremos si puedo o no, pero me voy a dejar la piel”
- Bárbara D. Alarcón
Matilde Yebra, gerenta de la UCLM: “Soy feminista y quiero cambiar muchas cosas, ya veremos si puedo o no, pero me voy a dejar la piel”
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}