El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha una tarifa especial en la zona magenta del aparcamiento de Safont para los ciudadanos que vienen a trabajar a Toledo y que no están empadronados en la ciudad. Quienes lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos tendrán un descuento del 50% del precio habitual, que alcanza 40 céntimos la hora.
Apenas unos meses después de establecer el pago en esta zona de aparcamiento, habilitado las 24 horas los 7 días de la semana, y tras las críticas y protestas que ha generado su puesta en marcha, el Consistorio ha accedido a establecer un bono para trabajadores en la ciudad.
Para beneficiarse de esta tarifa será necesario presentar un certificado de empresa que acredite el lugar de trabajo, el DNI, la tarjeta de circulación del vehículo y, en su caso, el contrato de renting o de empresa para justificar que el vehículo es afecto a una actividad.
En el caso de los trabajadores autónomos, también se solicitará el certificado del Impuesto a Actividades Económicas y el estar al corriente de los tributos municipales.
La tramitación podrá hacerse de forma presencial en la oficina de ISAR en la calle Salto del caballo número 3 o enviando toda la documentación por WhatsApp al número 607 060 166.
Además, todos los interesados deberán abonar una tasa anual de 7 euros, la misma que pagan los vecinos de la ciudad de Toledo.
"Con esta medida lo que pretendemos es seguir apostando por una movilidad ordenada, justa y sostenible y que facilita el acceso al trabajo y mejora la convivencia entre residentes, trabajadores y visitantes", apunta el Consistorio.
Más plazas para residentes
En las próximas semanas ampliaremos las plazas de zona verde, tanto en la calle Talavera, donde 138 plazas pasarán a ser para residentes, y en la carretera Navalpino, contra 14 plazas nuevas en batería.
"De esta forma, seguimos priorizando el estacionamiento de los vecinos residentes y mejorando, por tanto, la gestión del aparcamiento en los barrios con más demanda", agregan.










