Quedan dos días para que termine el 2025 y una de los temas que protagonizan tertulias y conversaciones es quién viste -y cómo lo hacen- a los presentadores de las campanadas el próximo 31 de diciembre y qué diseños llevarán en la gala de Nochevieja. Desde la Puerta del Sol, de la mano de Televisión Española, Chenoa y Estopa serán los encargados de dar la bienvenida al 2026.
Y Toledo estará presente gracias a dos de sus referentes en el mundo de la moda: Félix Ramiro y Alejandro de Miguel. A tan solo ocho días de lucirlo, ambos diseñadores han tenido que trabajar a contrarreloj para hacer brillar a los tres artistas en uno de los días más señalados del año.
Ramiro, nacido en Toledo, es el encargado de vestir a los hermanos Muñoz, inspirándose en sus canciones y en su forma de actuar. "Hemos mejorado la imagen de David y José, respetando siempre la identidad, el carácter y el cuerpo de Estopa”.
Por otro lado, de Miguel -natural del pueblo toledano de Miguel Esteban- vestirá a la cantante y presentadora de televisión. “Chenoa no lo dudó ni un momento, le gustó la primera propuesta. Va a estar guapa, elegante y sexy”, ha destacado el diseñador. Dentro de las pocas revelaciones, ha asegurado que su inspiración para el traje de Chenoa ha estado enfocado en su carrera profesional, “en los focos, el brillo y lo que ella me transmite”.
Ambos diseñadores han tenido poco más de una semana para crear el atuendo de los tres presentadores, después de que se hiciera oficial quien iba a conducir las campanadas de La 1 este año. La televisión pública ha tenido que buscar un plan B después de que Andreu Buenafuente y Silvia Abril -la opción de la cadena este año para comerse las uvas- anunciaran que no estarían este día día en la Puerta del Sol por un episodio de estrés del cómico y presentador catalán.
El diseñador de Miguel Esteban ha destacado que para realizar el diseño del vestido de Chenoa, con las horas contadas, han trabajado siete costureras que han dedicado más de 150 horas de labores.
Ver esta publicación en Instagram
Félix Ramiro
El diseñador toledano, comenzó su vocación como sastre en los años 80, aprendiendo el oficio en el taller de su tío Dionisio Rodríguez en Toledo. Cursó estudios de diseño en Madrid y ganó premios nacionales, que le ayudaron a consolidar su carrera.
En 1988, fundó su propia marca, 'Félix Ramiro', especializada en moda masculina, concretamente en trajes de novio. Félix Ramiro es considerado un referente nacional en moda masculina por su habilidad para fusionar diseño moderno con técnicas artesanales, convirtiéndose en un referente en sastrería y trajes a medida.
Alejandro de Miguel
Desde Miguel Esteban (Toledo), Alejandro de Miguel ha consolidado su marca en el mundo de la moda por sus trajes de alta costura, especialmente para novia y fiesta. Destaca por sus diseños artesanales y personalizados y ha vestido a celebridades y a la alta sociedad española, incluyendo a la Reina Emérita Sofía.
Comenzó desde niño en el taller familiar, que sigue manteniendo en su pueblo, donde se realiza toda la confección de sus colecciones, apostando por la mano de obra española y la sostenibilidad.











