El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se ha reunido con representantes de la directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘El ciudadano’ para avanzar en los Presupuestos Participativos para este 2022 y en el calendario de plazos para su adjudicación.
El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado un total de 500.000 euros para estos presupuestos, lo que supondrá una inversión de 100.000 euros para cada distrito de la capital regional en proyectos e iniciativas que presentarán y seleccionarán los consejos de participación con la colaboración de los servicios técnicos del Ayuntamiento, que determinarán la viabilidad de las propuestas vecinales.
Entre los asuntos abordados en esta reunión, el responsable municipal de Participación ha propuesto un primer calendario de plazos en el que la tramitación de los Presupuestos Participativos se iniciaría antes de que finalice el primer trimestre del año, de esta forma, ha dicho, los proyectos e inversiones que se aprueben “podrán ejecutarse antes de que concluya el año”.
Además, en la reunión se ha abordado el modelo de subvenciones dirigidas a las asociaciones declaradas de utilidad pública con el fin de cubrir sus actividades y gastos de funcionamiento. Para esta cuestión se van a destinar alrededor de 80.000 euros.