La asociación de vecinos “El Tajo”, de Santa María de Benquerencia, celebraron la novena edición del Día de la Bicicleta, una jornada reivindicativa sobre el uso de este transporte. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acudió a la celebración donde anunció una partida en los Presupuestos de 2017 para un carril-bici entre el Polígono y Santa Bárbara. Se trata de una de las reivindicaciones más potentes de los usuarios de la bicicleta en Toledo.
Cientos de vecinos del Polígono y del resto de barrios de la ciudad se han sumado un año más a esta iniciativa, que fue concebida como un encuentro para toda la familia con el fin de disfrutar de un recorrido sin ánimo competitivo por las principales calles de Santa María de Benquerencia.
La alcaldesa, que ha estado acompañada de la coordinadora de la asociación de vecinos “El Tajo”, Gema Ruiz, y de los concejales Javier Mateo, Inés Sandoval, Juan José Pérez del Pino y Diego Mejías, ha adelantado que el Gobierno local va a incluir una partida presupuestaria en las cuentas del año próximo para la construcción de una conexión entre el Polígono y Santa Bárbara mediante un carril-bici.
Milagros Tolón ha destacado la buena acogida que ha tenido este Día de la Bicicleta, que ha contado con una gran participación, y ha señalado que su sentido reivindicativo “va a llegar pronto a una solución, porque tenemos previsto recoger en los próximos Presupuestos iniciar el carril-bici, tal y como nos comprometimos en el programa electoral”.