El Casco Histórico de Toledo acoge este próximo viernes, 3 de octubre, la VIII edición de 'Pianos en la calle', una iniciativa que une música y patrimonio y que este año contará con conciertos sorpresa de dos pianistas italianos, Beniamino Lozalle y Alejandro Guiseppe, que irán rotando por los diferentes pianos.
Así lo ha trasladado la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, que ha presentado la nueva edición junto al presidente de la Asociación Momentum Juventudes Musicales de Toledo, José Antonio Saldaña.
Los pianos se ubicarán en cinco espacios; la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Zocodover, la Puerta de Bisagra, la Plaza de Alfonso VI y el Palacio de Congresos.

Esta cita ya se ha consolidado en la ciudad y este año contará con la participación de 8 colegios y más de 670 escolares del Colegio Divina Pastora, CEIP San Lucas y María, Colegio Virgen del Carmen, San Patricio, Tavera, CEIP Ciudad de Nara e IES María Pacheco.
Por su parte, José Antonio Saldaña, ha recordado que cada piano contará con un dinamizador que irá orientando y animando a todos los que se acerquen a participar. Además, ha avanzado que este año como novedad, habrá conciertos sorpresa de dos pianistas italianos, Beniamino Lozalle y Alejandro Guiseppe, que irán rotando por los diferentes pianos.
La jornada concluirá con el concierto de la soprano Alicia Sánchez y de Fernando Pagín al piano, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Puerta de Bisagra.
Por último, Ana Pérez, ha invitado a todos los toledanos “sepan o no tocar el piano” a que se sumen a esta cita en espacios privilegiados, que busca acercar la música a todos los públicos.