El Ayuntamiento de Toledo ha ampliado un mes el plazo para canjear el Bonolibro, una ayuda de 20 euros para todos los menores empadronados en la ciudad y que este 2024 cumplen 8 años.
Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, quien recuerda que el objetivo de esta iniciativa es que los niños y niñas "se interesen por la lectura eligiendo sus propios libros según sus gustos”, mientras se apoya el comercio local ya que el bono solo se puede canjear en las librerías de la Asociación de Libreros de Toledo.
Bajo el lema 'Toledo lee en verano', este bono llegará al domicilio de cada beneficiario a través de una carta. Tras la ampliación del plazo anunciado por el Consistorio, el Bonilibro 2024 se podrá usar hasta el próximo 31 de agosto.
La decisión llega tras las críticas de Izquierda Unida-Podemos que dio a conocer que las cartas estaban llegando durante el mes de julio y el plazo para el uso del bono finalizaba el 31 de julio.
👌Aprobado: Junta de Gobierno de mayo.
🗣Presentado: 20 de junio
📪Envío de cartas: julio.🗓¿Cómo es que vienen encabezadas con fecha de 23 de abril?
🏃♀️🏃♂️Y peor. Si solo tienen hasta el 31 de julio: ¿Cómo van a elegir los niños y niñas sus lecturas, por gusto o por prisas? pic.twitter.com/aw9kSYHhQ8
— Unidas Izquierda Unida - Podemos de Toledo (@iupotoledo) July 9, 2024