Los jóvenes han reivindicado este viernes más ayudas para tener acceso a las diferentes obras de teatros y eventos que se celebran en el Teatro Rojas de Toledo. Así lo ha pedido César Garín, representante de Unión Popular de Estudiantes al finalizar el pleno del Ayuntamiento .
"Pedimos un sistema de bonificaciones para las funciones programadas por el Teatro de Rojas. El consistorio es el encargado de financiar al 100% con fondos públicos la programación que se oferta en el Rojas, y sabemos que el Ayuntamiento ya regula los precios del teatro para hacerlo más accesible, pero debemos recordar que muchos de los jóvenes y estudiantes de la ciudad no tenemos la capacidad económica para poder permitirnos una entrada que ronda los 25 euros dependiendo de la obra", ha explicado Garín.
El joven ha recalcado como la sociedad "exige" a los jóvenes interesarse en la cultura, el arte o la literatura pero a su vez "gran parte de la juventud obrera es negada de todas estas cosas con precios prohibitivos". Ha matizado que esto, solo "permite" el acceso a "los pocos hijos de las clases más beneficiadas".
El representante de la Unión Popular de Estudiantes ha recalcado que el Teatro Rojas es uno de los tres teatros de la provincia de Toledo y el único de la comarca y que por eso, "debería ser un referente" y ser accesible para toda la ciudad.
Garín también ha destacado el "escaso" transporte público con el que cuentan los pueblos de alrededor de Toledo y la "dificultad" a la hora de aparcar en la ciudad. "No solo afecta el precio de la entrada, sino que a esto hay que sumarle el escaso transporte público desde los pueblos y la dificultad cada vez mayor de aparcar en la ciudad para los jóvenes que quieran venir a disfrutar de las obras teatrales, debido a la privatización de espacios públicos de aparcamiento como Safont".
Por todos estos motivos, la asociación juvenil ha pedido al Ayuntamiento que se "comprometa" con la juventud de su ciudad y favorezca el acceso al arte que se expone en el Teatro Rojas así como una programación de obras "más adecuadas" a los intereses del colectivo joven.