El Consejo de Gobierno ha aprobado en materia educativa la creación de tres centros docentes públicos en las localidades de Toledo y Cuenca, "una medida que ponemos en marcha dentro de nuestro compromiso con la educación pública con la que damos respuesta al crecimiento poblacional", ha señalado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla.
En la provincia conquense, el Centro Rural Agrupado (CRA) en Arcas se convertirá en un Colegio de Educación Infantil y Primaria.
Por su parte, Toledo incluye dos novedades: el Instituto de Educación Secundaria 'Olías del Rey' pasará a ser Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, es decir, que incluirá estudios de bachillerato. Lo mismo ocurrirá en el Instituto de Educación Secundaria 'La Galatea' en Yeles, que pasará a ser Instituto de Educación Secundaria Obligatoria.
"Con estos cambios que presentamos hoy seguimos avanzado en la bajada de ratios a 32 alumnos y alumnas en Bachillerato... nos permite mejorar la calidad de la enseñanza y ampliar la oferta de esta etapa por toda la región. Prueba de ello son estos dos nuevos bachilleratos", ha afirmado la portavoz regional.
El instituto de Olías de Rey incluirá dos unidades de Primero de Bachillerato, con 64 plazas, el próximo curso escolar, 2024-2025.
"La implantación de Bachillerato se debe a razones como que se prevé que una parte amplia de los alumnos que actualmente cursan cuarto de la ESO pueden cursar estas enseñanzas, así como el incremento, cada vez mayor, de matriculación en cursos inferiores", ha explicado Padilla quien también ha señalado que, gracias a este cambio existen alumnos empadronados en Olías del Rey que asisten a otros municipios y que podrían hacerlo en el suyo al contar con todas las enseñanzas.
En tercer lugar, la portavoz se ha referido al Instituto de Educación Secundaria 'La Galatea' en Yeles, del que ha dado a conocer que para el curso 2024-2025 empezará a funcionar con dos unidades de Primero de Bachillerato, con 64 plazas.