La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha comunicado que lamenta "profundamente" la desaparición de la Oficina de Turismo de Zocodover, tras conocerse la decisión "unilateral" del Gobierno central de no renovar el convenio entre administraciones. Recuerdan que la oficina estaba situada en uno de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad, y que es la que mayor número de visitantes recibe, no solo en Toledo, sino en toda Castilla-La Mancha, 80.000 el pasado año.
"Todo parece indicar que no hay decisión de continuidad por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, tras haber estado en servicio durante 12 años" algo que, afirman, "provoca gran desazón" en el sector turístico de la ciudad. "Máxime, dada la situación actual en la que se debe iniciar una recuperación del turismo poscovid, y será necesario mimar y dar una mejor y mayor atención a ese turismo para que la ciudad se vaya recuperando poco a poco en materia turística".
Por ello, la asociación pide que el Gobierno central recapacite y renueve el convenio que durante 12 años ha existido entre la Junta de Comunidades y la Diputación provincial de Toledo -instituciones que proporcionaban el personal y el material gráfico de la oficina- y colabore con la ciudad para no privar a Toledo de una herramienta que se ha demostrado útil y necesaria en la promoción y la atención a los visitantes.
