Los vecinos y vecinas del Casco Histórico van a poder reciclar sus residuos en dos ecopuntos ubicados en las calles Martín Gamero y Alfonso X El Sabio desde este jueves, 25 de abril. Ambos estarán abiertos desde las 09:00 horas y hasta las 20:00 horas.
Así lo ha indicado la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, que ha inaugurado estos locales que cuentan con varias bocas de buzón de colores con contenedores en los que se podrán reciclar envases de plástico, vidrio, papel y cartón y también se podrán depositar los residuos fuera del horario habitual de depósito.
“Los ecopuntos ya son una realidad, y contribuirán a mejorar la imagen del Casco Histórico y la salubridad en las calles”, destaca Loreto Molina, que afirma que también facilitarán el depósito de residuos de los usuarios de los pisos turísticos, que dejan las bolsas en las calles o en las papeleras.
En la calle Martín Gamero número 22, también habrá una oficina de atención al ciudadano. El objetivo es resolver dudas; facilitar información sobre los servicios y la recogida de residuos voluminosos y otros enseres; atender las incidencias y trasladar las quejas al Ayuntamiento. El horario de atención al público será de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Por último, la concejala de Obras y Servicios ha destacado "la buena acogida que está teniendo la última ampliación del 'bolseo' en la calle Pozo Amargo y la calle Real". Molina afirma que “la aceptación está siendo muy buena y confiamos en que los vecinos lo vayan interiorizando poco a poco”.
En este sentido, la concejala ha hecho un llamamiento para que se respete el horario de depósito de residuos y de recogida comercial y apela a la colaboración de hosteleros y vecinos para “no dar un paso atrás” en este proyecto común para conseguir entre todos una ciudad más limpia.
Plan de desbroce
Por otro lado, la edil de Obras, Servicios, Parques y Jardines, también ha detallado las actuaciones de limpieza que el Ayuntamiento está realizando en las últimas semanas correspondientes al Plan de desbroce para eliminar la vegetación y ha avanzado que también se ha solicitado al Ministerio de Defensa que haga lo propio en sus terrenos del barrio de Santa Teresa.
Loreto Molina ha asegurado que los empleados municipales están desbrozando varias zonas de la senda ecológica, de las ermitas y del Circo Romano; Valoriza está trabajando en los rodaderos del Valle y la Cornisa; y Raga, la empresa de mantenimiento de jardines está actuando en los barrios de Buenavista, La Legua o Valparaíso.
Por último, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento tiene pendiente resolver el contrato para desbroces y mientras tanto los trabajadores del Plan de Empleo colaborarán en estas tareas.