El incendio originado el pasado jueves en el garaje de una urbanización de la avenida de Francia, en Toledo, causó diversos daños en un pilar y varias viguetas del bloque 8 que obligó a desalojar de nuevo el día siguiente a 20 personas que no podrán volver a sus domicilios hasta que finalicen los trabajos que aseguren la estructura del edificio.
De todos ellos, seis familias han sido realojadas en el Hotel Beatriz, donde posiblemente pasarán estas atípicas Navidades pues, según indica a este medio el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se prevé que los trabajos de consolidación puedan extenderse durante un par de semanas, lo que les impedirá poder pasar la Nochebuena e incluso el día de Año Nuevo en sus hogares.
En este sentido, el edil recalca que el Ayuntamiento se hace cargo de las ayudas de emergencia que puedan requerir estas familias mientras que el seguro y la propiedad se encargan de la actuación de consolidación del pilar y las viguetas afectadas.
Cuestionado sobre el posible origen del incendio, el edil apunta que tanto Policía Nacional como los peritos están investigándolo, aunque según apuntó La Tribuna de Toledo los informes descartan la intencionalidad del mismo.
El fuego, sobre el que se recibió el primer aviso sobre las 21.30 horas, se originó en un vehículo y se propagó a otros cinco más ubicados en el garaje de esta urbanización. Obligó a desalojar a 200 vecinos de los 15 portales de la urbanización, para quienes pusieron a disposición habitaciones en el Castillo de San Servando y el Hotel Beatriz, si bien éstos pudieron regresar a sus viviendas de forma paulatina la misma madrugada del suceso, aunque al día siguiente volviera a desalojarse a las familias del mencionado bloque 8.