Los sacerdotes que conforman ‘La Sacristía de la Vendée’ realizaron este pasado jueves un nuevo programa en directo en su canal de YouTube tras la polémica generada por los comentarios que realizaron en un programa anterior en torno al Papa Francisco, sobre el que uno de ellos -el cura toledano Gabriel Calvo Zarraute- afirmaba "rezar mucho por el Papa para que pueda ir al cielo cuanto antes", entre las risas y la complicidad de otros clérigos.
En este programa, su director, el sacerdote toledano Francisco J. Delgado, intentó justificar desde el principio "la broma absurda y de mal gusto" que considera que realizaron y que provocó que el Arzobispado de Toledo, al que reprocharon que no les "salvara" tras las criticas que han recibido, emitiera un comunicado exigiéndoles pedir perdón y advirtiendo de posibles medidas de corrección para los sacerdotes.
Sus supuestas disculpas fueron acompañadas de insultos y reproches a varios de comunicación, en especial a Religión Digital y Vida Nueva -el que informó en primer lugar sobre los polémicos comentarios de los curas sobre el Papa-. Además, en otro momento del programa, como ya han señalado en emisiones anteriores, defendieron "la memoria de Francisco Franco, porque salvó a la Iglesia católica española del exterminio".
Es solo una de las proclamas de este grupo de curas ultras que en programas anteriores, concordaban también con Calvo Zarraute en considerar que "el problema de la pederastia en el clero no es en modo alguno el celibato, sino la homosexualidad. Hay que dejar de decir homosexualidad, no, la terminología es sodomitas y afeminados".
Buenos días a todos menos a estos SERES DESPRECIABLESpic.twitter.com/2fpTkaM8T5
— Bérnar (@BernarGM) March 1, 2024
El director del programa arrancó esta autodenominada tertulia contrarrevolucionaria aseverando que se unen "al rechazo de cualquier manifestación de desafectado a la persona y al ministerio del Santo Padre". "Decir que se vaya al cielo no lo es, otra cosa es decir que se vaya al infierno o que tenga cualquier desgracia", insistía para justificar el comentario que ha generado "una avalancha".
"Hemos pedido disculpas. Yo no creo que sea para tanto. Los que se escandalizan farisaicamente no pertenecen al pueblo de Dios", agregó el sacerdote toledano, que apremiaba a recibir él mismo las posibles medidas de corrección anunciadas por el Arzobispado. "Adelante, aquí estamos esperando. No sé qué se querrá conseguir... si es para que paguemos y purguemos una penitencia, sin problema".
El conductor de este espacio 'online' reprochó de manera velada la emisión del comunicado al Arzobispado comparando la actuación que tuvo el obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, con el párroco de Don Benito detenido -y después puesto en libertad con cargos- en el marco de una investigación contra el tráfico de sustancias estupefacientes.
"No quiero pensar que la Iglesia Católica se mueve al albur de lo que digan los medios de comunicación anticatólicos", apuntó Francisco J. Delgado, que insistió en su ataque a "una serie de medios de comunicación repugnantes, de progresismo eclesial, con mucho poder mediático pese a que la gente no les sigue".
El sacerdote toledano afirmó que no tiene "problema con el comunicado" del Arzobispado pero considera que les podrían "haber preguntado" antes de publicarlo. "Parece que hemos estado urdiendo una conspiración para la muerte del Papa, cuando hemos hecho una broma absurda. Me llamó la atención la diferencia de trato del obispo con el cura de Don Benito... Hay que intentar salvar a la gente", aseveró.