Los concejales del Ayuntamiento de Noblejas han enviado un mensaje de apoyo al alcalde de la localidad, Agustín Jiménez, tras su anuncio de iniciar una huelga de hambre para exigir la instalación de un Instituto de Secundaria en la localidad toledana.
Así lo han destacado en una misiva los concejales Ana Belén Parra, Ángel Luengo, Neftalí Pinazo, María Gema Sánchez-Ruiz, Jesús García, y Agustín-Jesús Jiménez.
"Venimos públicamente a mostrar nuestro apoyo inquebrantable, nuestro cariño, y nuestra solidaridad para con la decisión anunciada de iniciar una huelga de hambre ante la falta de respuestas a un problema, que la Junta de Comunidades inició en el año 2007, y que aún hoy dista mucho de poder resolverse", resaltan.
Además, muestran su "honda preocupación" debido a la edad y la salud de Jiménez. "Nos sitúan ante un escenario en el que, las consecuencias de esta medida, pueden acarrear secuelas físicas y pueden influir irreversiblemente en su presente y futura calidad de vida", resaltan.
Sin embargo, afirman que comparten su "rabia y frustración" tras "más de 17 años de mentiras y falsas promesas".