El Palacio de Congresos El Greco acogerá el próximo 10 de diciembre un concierto solidario de Montserrat Martí Caballé y 'Los chicos del coro' de Saint Marc, además de la Academia de Danza Helena Camuñas de Sonseca, a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado en el patio del Ayuntamiento este concierto de música lírica que contará con dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas. como han recordado, estaba previsto para el pasado 13 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma por la COVID-19, por lo que tanto desde Afanion como desde la organización esperan con ilusión la nueva fecha.
Tolón ha estado acompañada por la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, así como por el promotor de esta iniciativa solidaria, José Luis García-Ochoa, además de por la vicepresidenta de la Diputación Provincial Ana Gómez, y por el alcalde de Sonseca, Sergio Mora.
"Más de un año y medio después la situación ha cambiado, ahora miramos al futuro con esperanza y nos reencontrarnos, este está siendo el otoño de los reencuentros", ha dicho la alcaldesa, para agradecer a José Luis García-Ochoa su tesón y entusiasmo, lo que ha hecho posible que el concierto cuente con una fecha nueva.
"José Luis ha sabido salvar muchas trabas, buscar complicidades y encontrar apoyos para realizar el concierto superando la pandemia más grave del último siglo", ha dicho.
Tolón, que ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que desarrollo Afanion en Castilla-La Mancha, con sus proyectos e iniciativas, se ha referido al poder de la música como medio para la esperanza y para el alma. "La música llega al alma y nos permite trasladar un mensaje de esperanza, te conmueve y te llena de emoción, por eso en este momento es tan importante", ha indicado la alcaldesa.
Las entradas para este concierto solidario con dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas, ya están disponibles en el portal giglon.com a un precio que oscila entre los 25 y los 35 euros. La recaudación se destinará a los proyectos de Afanion en Castilla-La Mancha.